Producciones Agrícolas Masegosa, S.L está especializada en el cultivo de Cebolla, desde la semilla al cultivo, en las instalaciones para la conservación y almacenamiento hasta finalmente la salida del producto final.

Cuidamos y protegemos nuestros estándares de calidad cumpliendo con la regulación GLOBAL GAP, y GRASP.

¿Sabes que requisitos cumplimos con esta norma de reconocimiento internacional?

El objetivo es una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo.

La Certificación GLOBALG.A.P. garantiza:

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad
  • Medio ambiente (incluyendo biodiversidad)
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador
  • El bienestar animal
  • Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)

Nuestra norma demanda, entre otras cosas, una mayor eficiencia en la producción. Mejora el desempeño del negocio y reduce el desperdicio de recursos necesarios. También requiere un enfoque general en la producción agropecuaria que desarrolla las mejores prácticas para las próximas generaciones.

¿Qué es el Certificado GRASP?

Compromiso con la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores

Es una herramienta voluntaria de gestión social/laboral a nivel de la granja para las cadenas de suministro globales que se utiliza en combinación con la norma de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA).

Cómo funciona

  • Los productores pueden evaluar, mejorar y demostrar sus prácticas sociales responsables mediante una lista de verificación para la evaluación sencilla pero contundente, que cubre cuatro asuntos principales:  la voz de los trabajadores, la información sobre derechos humanos y laborales, los indicadores de derechos humanos y laborales, y la protección de niños y trabajadores jóvenes.
  • Los métodos de evidencia vienen determinados por la clasificación de riesgo país, para equilibrar la eficiencia y la flexibilidad.
  • La evaluación se complementa con las guías de interpretación nacionales de la legislación local para ayudar a los evaluadores y productores a entender los sistemas de cumplimiento local.
  • El GRASP cubre los principales asuntos de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la ONU y los convenios fundamentales sobre trabajo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT)